Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

2 de septiembre de 2016

Hernaldo Zúñiga engalana el Pabellón M de Monterrey

Hernaldo Zúñiga.

La majestuosa y sorprendente joya arquitectónica de América  Latina abre con orgullo sus puertas para el también icónico artista nicaragüense Hernaldo Zúñiga, para presentar su gira “El origen del Manantial”. Se trata del recién construido Auditorio Pabellón M de Monterrey. Seis años demoró su construcción enclavada en el centro de la ciudad.  Con una inversión de más de mil millones de pesos mexicanos y con la última tecnología de sonido y luces del mundo, se presentará el cantautor nicaragüense convirtiéndose en el primer artista internacional en pisar ese escenario. Su inauguración el día de ayer estuvo a cargo de la emblemática banda local los regiomontanos de Maná.

Orgullo, llama orgullo.

Allí es cuando los nicaragüenses se preguntan ¿Hasta dónde llegan las sorpresas  de este artista nicaragüense? No es de extrañarse encontrarlo compartiendo mesa en el vigorón de Granada o Masaya o caminando junto a su esposa y sus hijos en cualquier lugar popular de la tierra del pinol, enseñándoles a amar el país que lo vio nacer sin nadie que los divida con su pueblo, con su gente o con cada habitante sin distingo alguno.

Es un clásico verlo cada 24 de Diciembre tirando petardos en la calle de la casa solariega de los Zuñigas y hoy, 2 de Septiembre, estará cantando..."el amor llega alguna vez, pero no abunda, como el hambre, la violencia o el desierto, si te toca con la punta de las manos, tuyo es el pan y la vida".

Ese mismo Hernaldo, que luego de los aplausos, seguirá diciendo que cuando Dios hizo el mundo, pintó de colores a Nicaragua. Enhorabuena también para su hermano Armando, acompañante desde siempre de los sueños de su hermano. Hay Hernaldo para rato, pues tras esa figura menuda lo acompañan más de 30 éxitos Internacionales y los que vendrán.

El auditorio

El Auditorio Pabellón M es un recinto de espectáculos con capacidad de hasta 4,266 espectadores ubicado en pleno centro de Monterrey, Nuevo León. Su arquitectura en forma de elipse, cambia el panorama de la ciudad convirtiéndose en uno de los íconos de Monterrey. El Auditorio albergará al año entre 100 y 150 espectáculos y eventos (públicos y privados) de artistas y personalidades de talla nacional e internacional, cuenta con todo el equipamiento para ofrecer al visitante una experiencia íntima con el artista ya que la butaca más lejana se encuentra a tan solo 42.6 metros de distancia del escenario y su sistema acústico y de sonido permite vivir una experiencia sonora inigualable.

La versatilidad que otorga el Auditorio Pabellón M es para todo tipo de eventos, como conciertos, obras de teatro, musicales, conferencias, proyecciones cinematográficas, eventos infantiles, entro otros. Así mismo, su versatilidad de aforo permite tener audiencias desde 1,000 hasta a 4,266 personas con un lleno total. Este espacio viene a complementar la oferta de recintos en la ciudad y en consecuencia la oferta de espectáculos.

No hay comentarios: