Canción del mes de ABRIL 2024: "DESPUÉS DE TODOS ESTOS AÑOS"

13 de mayo de 2016

Herrnaldo Zuñiga lanza dos cajas de música inédita; viene hoy a #Puebla


Hernaldo Zúñiga celebra más de 30 años de carrera con el lanzamiento de dos rarezas, se trata de los recopilatorios El Origen y Manantial al Margen: un resumen de su música.

"El Origen son cuatro CD's que están en una caja y son discos que se extrajeron por primera vez de la cintas másters y a la par decidimos editar una especie de antología de mis discos como artista independiente, la caja se llama Manantial al Margen", comentó el nicaragüense en entrevista telefónica con El Sol de Puebla.

El primer compilado es de suma importancia para los admiradores de este artista porque estas versiones llevaban más de 30 años extraviadas, hasta hace dos años que por fin se encontraron y el sello Sony Music decidió publicarlas. No se sabe cómo se perdieron, aunque el artista dijo que pudo ser durante el traslado del material a una bodega.

"Esas dos cajas de alguna manera (son) como una fotografía del conjunto de mi carrera".

EL TOUR 

A raíz de estos álbumes el intérprete decidió salir de su país para presentar al público canciones que nunca antes habían escuchado.

Así con la gira El Origen del Manantial ha pisado varias ciudades al interior de México y más recientemente en el Auditorio Nacional. Por cierto hoy viernes estará en el Zócalo de Puebla. 

SU MÚSICA

Estos años en la industria le han servido para querer más, mirar hacia adelante y buscar cosas nuevas, por eso cuando se le cuestionó a Hernaldo si se ha sentado a mirar sus logros, de esta manera respondió:

"Yo realmente no haga análisis retrospectivos, siempre he sido una persona que piensa en lo que viene que en lo que fue. Supongo que el tener una carrera libre, como la que he tenido hoy, te dice que he logrado ese espacio que todos anhelamos cuando iniciamos una carrera musical: que es poder permanecer y poder ofrecer a través de la vida distintas versiones de uno mismo, que al final son los discos".

Sin querer ser arrogante, califica sus temas como "sensibles e inteligentes": "Me parece mentira que haya pasado tanto tiempo...yo sigo sintiendo que fue ayer".

Estos dos proyectos están disponibles en formato físico y digital, mientras tanto Hernaldo Zúñiga espera poder lanzar algún video clip para continuar con la promoción.



EN PUEBLA

Cuándo: Hoy

A qué hora: 20:00

Dónde: Zócalo de Puebla

http://www.oem.com.mx/elsoldepuebla/notas/n4163061.htm

No hay comentarios: