Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

10 de abril de 2016

Hernaldo Zúñiga vuelve al Auditorio Nacional este mes, luego de seis años



Hernaldo Zúñiga se reencontrará con su público del Auditorio Nacional el próximo miércoles 27 de abril, luego de seis años de haber pisado por primera vez este recinto capitalino. El cantautor presentará sus dos nuevas producciones discográficas: El Origen y Manantial al Margen.

El nombre de su espectáculo: Hernaldo Zúñiga, El Origen del Manantial, surge precisamente de la fusión de los títulos de los dos álbumes. Durante su presentación de este mes, el intérprete nicaragüense hará un recorrido por su trayectoria artística de más de 30 años.

La primera vez que las canciones de Hernaldo Zúñiga resonaron en la acústica de este centro de espectáculos fue en el mes de octubre de hace seis años, cuando trajo a este escenario su show Básico DF 2010, en el que presentó su álbum Mercurio. Además del Auditorio Nacional también ha ofrecido otros cuatro recitales en su foro alterno, el Lunario, e incluso fue invitado especial en el primer aniversario de ese recinto.

El cantautor regresa para presentar en el Auditorio Nacional, al cual califica como un genuino templo de la música popular en todo el mundo, un espectáculo que, a decir de él mismo, por momentos se volverá una cápsula ochentera para transportar al público a la década en la que él empezó su carrera.

Zúñiga celebrará con sus seguidores el rescate de los masters de los álbumes que lo colocaron en el mapa musical, tras casi tres décadas de estar perdidas las versiones originales de canciones clásicas como Procuro olvidarte y Mentira.

De ahí que actualmente promueva dos cajas recopilatorias: El Origen, con la compilación de cuatro CDs, lograda a partir de las cintas extraviadas de los primeros discos del músico, y Manantial al margen, que es un DVD donde resume su carrera como artista independiente.

En el próximo concierto de Hernaldo Zúñiga la gente podrá disfrutar, en un ambiente intimista, temas como Después de todos estos años, Volver a Santiago, Queda el silencio, Ventanillas, Procuro olvidarte, Raíces americanas y ¿Cómo te va mi amor?, canción de su autoría que volviera famoso al grupo Pandora. No hay que olvidar que el nicaragüense también ha adquirido fama por sus composiciones, las cuales han interpretado grandes artistas como Mijares, Emmanuel y Yuri, por mencionar tres ejemplos.

Hernaldo Zúñiga ha prometido contar en el escenario con algunos invitados especiales, que han estado ligados a su carrera, para interpretar con ellos las canciones que han sido sus grandes éxitos, así como otras que no ha cantado en más de 25 años.

El concierto Hernaldo Zúñiga, El Origen del Manantial se llevará a cabo el miércoles 27 de abril a las 20:30 horas en el Auditorio Nacional (Reforma 50, Bosque de Chapultepec). Boletos: $250 a $1200, disponibles en las taquillas del foro y en el sistema Ticketmaster.

No hay comentarios: