Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

18 de febrero de 2016

Hernaldo Zúñiga se reencontrará con su público en Auditorio Nacional


Como parte de su nueva gira “El origen del manantial”, el cantautor Hernaldo Zúñiga ofrecerá un concierto el próximo 27 de abril en el Auditorio Nacional, donde realizará un recorrido musical por su trayectoria artística. 

“Estoy regresando a una casa que hice mía hace algunos años; se trata de un reencuentro con el público de esta ciudad; es una cita que he venido postergando pero qué mejor que regresar al Auditorio Nacional que es un templo de la música popular”, dijo Zúñiga en conferencia de prensa. 

Con sus nuevos discos “El origen” y “Manantial al margen”, el cantautor hace una revisión a su carrera musical, con temas de su autoría y canciones que hiciera famosas a través de su voz como “Procuro olvidarte” o “Mentira”, luego del encuentro afortunado con cintas originales de grabaciones de hace 30 años.

“En el 2013 aparecieron cintas de canciones que me pusieron en su tiempo en el panorama musical. De ahí salieron dos cajas de discos (“El origen” y “Manantial al margen”) que se lanzaron en diciembre, las cuales son un recorrido por los ochenta que es donde inicié mi carrera”, señaló el intérprete. 

Luego del lanzamiento de estos discos, se puso en marcha el proyecto de la nueva gira del nicaragüense que espera llevar también a diferentes plazas de Centro y Sudamérica. 

“Estamos muy contentos realizando la preproducción del concierto pues vamos a generar una cápsula ochentera, tomaré lo más importante de mi carrera pero quiero hacer un énfasis a la década de los ochenta con algunos invitados”, aseguró.

El cantante que recordó su disco “Triángulo de musgo” como su “obra más grande artísticamente”, señaló que se encuentra en un momento de madurez, en el que busca llegar a los sentimientos de las personas y emocionarlas. 

Así mismo, el autor de temas como “¿Cómo te va mi amor?” o “No tengo más patria que tu corazón”, ofreció su opinión con respecto a las nuevas plataformas de música en línea. 

“Tengo sentimientos encontrados al respecto. El streaming puede tener una cara muy oscura o muy brillante. Por una parte permite el acercamiento del público a un costo muy bajo, pero para los autores esto tendrá un impacto en el futuro”, destacó el músico.

No hay comentarios: