Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

17 de noviembre de 2015

"Manantial al margen" selección de toda mi producción: Hernaldo Zúñiga. La Taquilla, con René Franco


El cantautor Hernaldo Zúñiga dio a conocer que sus dos producciones discográficas "Manantial al margen" y "El origen" una es un milagro, "porque los cuatro álbumes que fundaron mi carrera se vendieron tres millones de copias y esas cintas máster se perdieron 28 años".

Explicó en entrevista con René Franco, en el programa "La Taquilla", que esto sucedió porque se vendió su sello a Universal, en el trasiego del almacén pasaron a mejor vida, no fueron inventariados, vino la explosión del CD y cuando quisieron echar mano de esos másters, ya no existían".

Abundó que ese catálogo se vendió a BMG y luego fue vendido a Sony, y finalmente aparecieron en Madrid el año pasado; "alguien hizo bien su trabajo, en algún momento de los traslados de almacén, rotularon debidamente o inventariaron las cintas y se encontraron estas cajas con cuatro discos que hay adentro, que en su momento fueron superproducciones", agregó, las cintas a
parecieron intactas.

Sobre la producción "Manantial al margen", dijo que es una selección "personalísima, un playlist de toda mi producción como artista independiente y viene con dos discos y, un DVD y es la primera vez que está disponible la anatomía completa de mi carrera, que eso no existía".

Dijo que había mucho desorden, por lo que todos aquellos que les gustara su música, no tenía acceso a todo este material, aunque quisiera y buscara, y ahora está disponible para el público.

Indicó que con el apoyo de Sony, llevan una semana promocionando su material discográfico, que arrancó como un avión, porque hay tiendas que agotaron las cajas en una semana. Dijo que los dos paquetes de discos abarcan 35 años de su carrera con temas de excelencia.

Sobre presentaciones en vivo, dijo que estará el 9 marzo del próximo año, en el Auditorio Nacional, sin invitados como se usa mucho ahora; pero no descarta que invite a alguien a compartir escenario, por lo que tiene un par de nombres que podrían estar allí, pero no sabe si tendrán tiempo. 

No hay comentarios: