Canción del mes de MARZO 2024: "QUIERO SABER TODO DE TI"

25 de mayo de 2011

COMUNICADO DE PRENSA

La Produccion de Hernaldo publicó ayer a traves del facebook oficial  http://www.facebook.com/HernaldoZuniga un comunicado de prensa para informar sobre la suspencion de la presentacion en San Francisco.  Aquí lo dejo  integro para su lectura:

"Hernaldo Zúñiga imposibilitado para cumplir su presentación en la Ciudad de San Francisco CA en los Estados Unidos de Norteamérica.

El cantautor Hernaldo Zúñiga se vio obligado a cancelar su presentación en un club de la Ciudad de San Francisco el domingo pasado, luego de diagnosticársele una faringitis severa que ha mantenido bajo control médico.

Zúñiga acudió en la mañana del 22, al Hospital San Lucas de esta ciudad, luego de presentar un cuadro agudo de síntomas que denotaban este diagnostico confirmado por el equipo de emergencias de este hospital.

Hernaldo cumpliría con este show como una actividad promocional con el único fin de reunirse con el público que le ha otorgado su preferencia a lo largo de una amplia trayectoria artística.

Se intentó reprogramar la presentación para el próximo jueves 26 de este mismo mes pero la promotora de este concierto Emma Alfaro incumplió una serie de requerimientos previamente acordados que hicieron imposible la realización del mismo.

Para más información:
Twitter oficial:
@hernaldozuniga
Contacto prensa:
Michelle Campuzano Cicero

BLU2
Management, Entretenimiento, Booking Y PR
tel. 26148121
michelle@blu2.mx"

24 de mayo de 2011

Voten por "Ventanillas"

En Radio Cooperativa, hacen un ranking elaborado solo con canciones chilenas actuales y Natalino (junto a Hernaldo) esta postulando con "Ventanillas" para entrar a ese ranking.


Les dejo el enlace de la pagina para que voten por Ventanillas y se le de aun mas difusion!

http://programas.cooperativa.cl/dulcepatria/2011/05/23/30-chilenos-semana-13-lunes-22-al-domingo-29-de-mayo/#comment


Tienen que ir al enlace y al final de la pagina estan los postulantes. Please! su voto es importantisimo!



Se puede votar a diario

Cancela Hernaldo Zúñiga "show" en EUA debido a faringitis severa

El cantautor Hernaldo Zuñiga canceló su concierto del domingo pasado en San Francisco, California, debido a que padece una faringitis severa que mantiene bajo control médico.



El artista acudió el 22 de mayo al hospital San Lucas de esta ciudad, luego de presentar un cuadro agudo de síntomas que denotaban el diagnostico que le fue confirmado por el equipo de emergencias del nosocomio.

El intérprete del éxito "Mentira" cumpliría con el "show" cancelado como una actividad promocional con el único fin de reunirse con el público que le ha otorgado su preferencia a lo largo de su amplia trayectoria artística.

Se intentó reprogramar la presentación para el próximo jueves, 26 del mismo mes, pero la promotora del concierto incumplió una serie de requerimientos previamente acordados, según se informó en un comunicado.

23 de mayo de 2011

se pospone concierto en San Francisco

Una Faringitis aguda impidio que Hernaldo pudiera presentarse en el evento programado para el dia domingo 22 de mayo en San Francisco, California. 

Asi lo anuncio el mismo a traves de su twitter: "Anuncio la cancelación de mi recital de hoy 22 en San Francisco, California.1ra vez en 30 años de carrera que me veo obligado a suspender un concierto. Tengo una faringitis en proceso agudo que se disparó anteayer, un día de mucho ajetreo promocional que inicié a las 4:30 am hora en que me levanté para acudir a un telediario de Univisión y terminamos en el noticiero de Telemundo a las 10:30 pm. Para entonces mi voz apenas era audible. Me examinó un otorrino y de inmediato inicié el tratamiento sugerido. Se está viendo si podemos reprogramar el concierto para la próxima semana. Me apena el público que ha abarrotado el lugar donde iba a cantar, han habido cómplices de mi música que se desplazaron desde México, Canadá y otras ciudades de los EUA. Para todos, mi amor y gratitud."

El evento se posterga para el proximo dia jueves.  Pronto mas detalles.




16 de mayo de 2011

Atencion!! especial de Hernaldo en Radio on line

Hoy, lunes 16 de mayo, a las 17:00 hrs. (Chile) podremos disfrutar de la música de Hernaldo en un especial que se realizará en una radio on line chilena llamada "ALMA LATINA" (ex "Radio Trova").  No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la buena música de Hernaldo.


12 de mayo de 2011

Hernaldo Zúñiga víctima de robo poético


Hernaldo Zúñiga perdió recientemente un poemario que lo llevó mucho tiempo obrar y el cual le llevará unos “15 años” hacer una nueva colección.

Me acabo de percatar que alguien (como “souvenir”) se llevó de un camerino mi carpeta de poemas recolectados a través del tiempo”, publicó el cantante nicaragüense a través de su cuenta @ HernaldoZuniga en la red social twitter.

El cantante, quien reside en México, escribió sin dar mayores detalles sobre los poemas el pasado martes.

Zúñiga relató que se trataba de un robo poético. “Me ha privado de un trabajo de selección (y degustación, claro) largamente construido”, escribió.

MENSAJE AL LADRÓN


LA PRENSA intentó comunicarse con el cantante para saber más detalles de dicho poemario, pero no fue posible.

Y fue a través de twitter también que Zúñiga envió un mensaje al responsable de haberse llevado el poemario.

Al autor del robo va mi deseo que ese poemario sea de provecho y solaz. En los próximos 15 años espero acabar una nueva colección”, publicó el cantante. Y para finalizar escribió un fragmento de un poema de César Vallejo.

Hernaldo Zúñiga actualmente está haciendo presentaciones en algunas estados de México. La próxima presentación es hoy en la Ciudad de México.

11 de mayo de 2011

Ofrece Hernaldo Zúñiga "show" acústico "Cantando se cuenta la vida"

El cantautor nicaragüense Hernaldo Zúñiga promueve "Cantando se cuenta la vida", espectáculo acústico con una selección de sus éxitos, que incluye las anécdotas de cómo se escribieron, y del que hoy ofrecerá una presentación al público.
"Son conciertos con guitarra, en los cuales canto, no sólo lo mas representativo, sino lo más popular, arropados los temas con las anécdotas que las propiciaron o de cómo nacieron, eso es lo que presentaremos este jueves", indicó.
En entrevista con Notimex, detalló que después de estar en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, "ahora apelamos por la posibilidad de que nuestros `shows´ sean en espacios más pequeños, para hacer una rutina intimista".
Zúñiga, explicó que la idea es estar más relajado, porque tendrá la gente mucho más cerca, "ahora tendré el privilegio de ver los rostros del público, interactuar de una forma distinta, no mejor, pero sí totalmente diferente, además de ser el único concierto de 2011".
Agregó que regresará hasta el primer trimestre de 2012 y no porque haya querido alejarse, sino para seguir con los conciertos acústicos en diversas ciudades de la República Mexicana y cerrar en el Festival Internacional Cervantino.
Indicó que a la par afina los detalles del lanzamiento de su primer DVD que tiene por título "Mercurio", el cual no había salido por problemas técnicos, pero incluirá un CD.
Añadió que se grabó en un teatro de la Ciudad de México, con 22 canciones, más extras y elementos que enriquecen el material, cuyo disco contiene 16 temas y saldrá a finales de agosto.
Subrayó que antes de ser un regalo para sus seguidores, lo es para él, toda vez que "el artista debería obsequiarse, para que a su vez podamos transmitir, si nosotros no hacemos eso para nosotros, para nuestra alegría, no se justifica en sí nuestro oficio y difícilmente podemos hacer una derrama hacia el público".
Sobre la nueva versión de "Cómo te va mi amor", que interpretan Horóscopos de Durango, opinó: "Es una ajustada de cuerdas insólita, tuvo ventas brutales, eso me dio muchas sonrisas y confirma, aunque no siempre sucede así, que las canciones pueden llegar a eternizarse mediante otras voces".

"Contando se canta la vida" en el Voilá



Luego de presentarse el pasado mes de octubre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, el cantautor Hernaldo Zúñiga se prepara para mostrarle a sus seguidores el espectáculo "Contando se canta la vida" este jueves 12 de mayo en el Voilá Antara, donde contará el anecdotario que arropó el nacimiento de algunas canciones.

"Es como mostrar un poco tras bambalinas el trabajo del compositor, el creador. La gente sólo recibe el producto final y aquí se adereza el guiso con todos los ingredientes, como quien dice, doy la receta. Nunca lo he hecho, entonces es ideal, después de haber estado en un lugar grande como es el Auditorio, a donde vamos a regresar en el 2012", señaló en entrevista con Maxine Woodside esta tarde.

El nicaragüense adelantó que en dos meses saldrá a la venta el DVD titulado "Mercurio", con el que arrancará una gira por toda la República Mexicana, visitando estados como San Luis Potosí, Guanajuato (Cervantino), Monterrey, Guadalajara, Zacatecas, entre otros.

A pregunta expresa sobre si se pone nervioso antes de salir al escenario, el trovador comentó "cuando era más chavo sí me ponía nervioso, ahora hay una especie de ansiedad de ya salir, porque son minutos que nos regala el público cuando uno está en el escenario, son tiempos irrepetibles, cuando uno alcanza la idea de la felicidad que se nos hace tan escurridiza en la vida diaria los artistas la tenemos cuando estamos en el escenario".

Agregó que además el público es muy fiel y ahora ya está más en contacto con la gente a través de las redes sociales.

3 de mayo de 2011

Ventanillas - Hernaldo Zuñiga junto a Natalino

El grupo chileno Natalino ha publicado en su facebook el video de la cancion "Ventanillas", grabación realizada el dia 31 de agosto en un concierto de Hernaldo en Mexico.

Un adelanto de "Mercurio"  el nuevo CD-DVD de Hernaldo y tambien  "Nena", el nuevo album de Natalino.

2 de mayo de 2011

Hernaldo Zúñiga lanzará nuevo DVD

Hijo de una era musical que abrazara con toda su fuerza a grandes compositores hasta la década de los 90's, el cantautor Hernaldo Zúñiga retoma en un nuevo material videográfico la esencia de los éxitos del ayer que lo convirtieran en una figura consolidada desde hace más de 30 años en el mercado musical.

Acompañador de la era digital, el intérprete pone al descubierto su esencia y añoranza por los tiempos que marcaron melódicamente a miles de generaciones, en el proyecto "Mercurio", mismo que llegará al mercado durante el tercer trimestre del 2011.

Reuniendo a 200 fans en un pequeño recinto, el intérprete nicaragüense y su equipo de trabajo optaron por generar un proyecto visual controlado, buscando superar los obstáculos que impidieron ver la luz a dos producciones anteriores de la misma naturaleza, haciendo de la música de Zúñiga el detonante de las emociones.

"Es un nuevo-viejo disco, incluye grandes temas. No creí yo que se iba a lograr, no salí (de la grabación) yo muy seguro de que habíamos logrado el DVD... quería que tuviera la posibilidad de enamorar y estoy muy contento porque queda el reflejo de un tiempo, de lo que soy en este momento", explicó el cantante durante rueda de prensa.

Intérprete de éxitos como "No tengo más patria que tu corazón", Zúñiga aseguró que este proyecto llega en el momento justo de su trayectoria, pues anuncia una nueva faceta de sí mismo y revela una mayor entrega a la vida.

"Estoy viviendo una gran etapa como artistas, me atrevería a decir que es probablemente mi mejor época... sé lo que quiero decir y eso quedó marcado con toda la sobriedad de mi trabajo, pues yo no hago espectáculos, yo hago conciertos", subrayó en torno a "Mercurio".

El material grabado el 31 de agosto de 2010 en el Teatro del Parque Interlomas de la Ciudad de México, se aventura por la senda del recuerdo, haciendo de temas como "Ventanillas", interpretado en esta ocasión junto al grupo Natalino, la carta fuerte que marca la evolución de la estrella.

APUESTA POR NUEVAS PLATAFORMAS

Reconociendo el existir de sentimientos encontrados por la época musical que se vive, el hombre que erizara la piel a la voz de "Mentiras" puntualizó la gran apuesta con la que este nuevo material arriba a las redes sociales, el Internet y los medios de comunicación digitales.

"El internet es la plataforma en la que trabajaré más... para `Mercurio' tenemos planteada la idea de una campaña integral, para mí va a ser un estreno en este tema... no hemos logrado tener una cama, un marco donde `Mercurio' pueda descansar", explicó Zúñiga previo a su presentación en Tijuana el pasado 30 de abril